PaleoForo |
|
| Ya tengo las herramientas: me falta algo? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
morli0 Australopithecus
Mensajes : 76 Fecha de inscripción : 08/12/2021 Localización : LLEIDA, Baix Urgell
| Tema: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Jue 16 Dic 2021, 23:10 | |
| Buenas, A mi cuchillo de cocina le he buscado estos compañeros que véis: -un juego de limas y escofina de grado basto -una rasqueta -bastrén La escofina plana quizás tendría que ser más ancha, no lo sé. Creéis que necesitaré algo más? |
| | | AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Vie 17 Dic 2021, 06:22 | |
| Un burro tonelero, shaving horse, o como quieras llamarle. Pronto descubrirás lo útil que es. En el foro encontrarás ejemplos y en la red más aún. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Vie 17 Dic 2021, 07:10 | |
| Un hacha para desbaste grueso. |
| | | morli0 Australopithecus
Mensajes : 76 Fecha de inscripción : 08/12/2021 Localización : LLEIDA, Baix Urgell
| Tema: Re: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Vie 17 Dic 2021, 07:54 | |
| - santi75 escribió:
- Un hacha para desbaste grueso.
Si. La tengo, no la he puesto por ser algo más común, igual que el serrucho |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Vie 17 Dic 2021, 11:47 | |
| Si no tienes burro, puedes trabajar de pie fijando el centro del arco en un tornillo de banco y apoyando el extremo (del arco) en un taco, o algo que lo despegue de la superficie de trabajo. Si no, te rozarán los nudillos cuando uses el bastrén. Pero el burro es la herramienta óptima para trabajar piezas largas y estrechas de madera. Se lleva usando desde la Edad Media para hacer mangos de herramienta, patas de muebles, balaustres de balcón, duelas de barril o arcos y flechas. |
| | | morli0 Australopithecus
| Tema: Re: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Vie 17 Dic 2021, 11:53 | |
| Lo tendre muy en cuenta, muchas gracias. |
| | | Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Ya tengo las herramientas: me falta algo? Lun 27 Dic 2021, 15:10 | |
| Supongo que cuando desbastas con esa cuchilla de dos manos se hace muy útil un tornillo o algo que sujete el arco. Pero si usas el hacha, un cuchillo pesado o un machete, con un tuco de cualquier tronco haces el trabajo. Y para raspar y dar siluetas, te puedes sentar sobre el arco en cualquier silla, taburete, etc. El culo es una tercera mano. Puedes trabajar tu arco en cualquier lado que estés. Para despejar vetas, ese mismo taburete y también apoyar el arco contra un árbol o una pared.
|
| | | | Ya tengo las herramientas: me falta algo? | |
|