PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Agujero en el dorso, olmo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mengs
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/11/2022
Localización : Madrid

Agujero en el dorso, olmo Empty
MensajeTema: Agujero en el dorso, olmo   Agujero en el dorso, olmo EmptyDom 05 Mayo 2024, 01:31

Buenas a todos, me he puesto con una estaca de olmo muerto por grafiosis y he ido saneando el dorso siguiendo la veta. El caso es que a 10cm del final me he encontrado que un bicho había penetrado la veta que yo estaba siguiendo. El agujero no es muy profundo, seguramente una beta a lo mucho 2 y como 3mm de ancho y 8 de largo. 
¿Supondría algún problema para la integridad de arco? Había pensado en hacer una mezcla de polvo de olmo y pegamento y rellenarlo. Me gustaría no tener que acortar el arco, y seguir otra veta con el tiempo que me ha llevado está(la primera vez que lo que hago) no me ilusiona.
Agujero en el dorso, olmo Img_2020
Agujero en el dorso, olmo Img_2021
Bueno ya me diréis que puedo hacer, un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agujero en el dorso, olmo Empty
MensajeTema: Re: Agujero en el dorso, olmo   Agujero en el dorso, olmo EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:41

Ayayay... no parece muy grande. Puedes probar a hacer lo que dices de polvo o serrín y cola. O incluso insertar un taco del tamaño del agujero.
Cruza los dedos.
Pero... si el olmo murió de grafiosis, que es un hongo, puedes esperar que el resto de la madera esté tocada.
Y, sobre todo, que tenga más galerías.
Si lees cómo se transmite la grafiosis, verás que son unos escarabajos que excavan galerías en la madera, y son portadores del hongo Ophiostoma ulmi, que es el que acaba matando al árbol.
https://es.wikipedia.org/wiki/Grafiosis
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Agujero en el dorso, olmo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reforzar el dorso
» Grieta transversal en dorso
» Warbow de olmo
» Arcos que no respetan los anillos de crecimiento en dorso
» Como proteger el dorso de un arco para que no se parta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: