| algunas fotos de mis animales | |
|
+11alcion nikijava adry-54 djp Fedepythecus AdrianH95 Triballica manolo2008 Jabato comadreja lagartoverde 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lagartoverde Homo habilis
| Tema: algunas fotos de mis animales Mar 29 Mar 2011, 16:50 | |
| esos son 10, tienen ya un par de meses, tengo otras 2 kikas con 6 y 4, mas pequeños. esta es del 18 de febrero, todas las "pitas" ya durmiendo junio del 2010 ya... y un par de fotos mas de hace ya unos años, espero que os gusten. ayer mismo hice un par de fotos a 7 corderas que tenemos ahora, de 4 ovejas que tenemos, que salgan 8 no esta nada mal, lastima que una muriera. y bueno,ya os los ire mostrando poco a poco, que ahora mismo hay tambien 8 burros(2 machos y 6 hembras) lo mismo en caballos,19 potros, y alguna vaca mas... |
|
| |
comadreja Homo habilis
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 31 Mar 2011, 09:19 | |
| Mágníficos animales, lagarto. Por esa pareja de bóvidos diría que estás bastante al norte de la piel de toro, ¿No? |
|
| |
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 31 Mar 2011, 16:16 | |
| asi es,son asturianas de los valles y estan en asturias |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 31 Mar 2011, 19:56 | |
| Buena cuadra tienes compañero, darán sus que aceres pero una tortilla de ortigas con los huevos de esas gallinitas han de estar de rica. Ese toro esta entero o es un buey para trabajar? Pon nos mas fotos de esas corderas pero sobre todo de los burros, que uno tiene sangre de arriero. Un saludo |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 31 Mar 2011, 22:08 | |
| magnificos animales y maravillosos pastos. |
|
| |
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Sáb 02 Abr 2011, 14:22 | |
| el toro era un semental increible,marcado de ASEAVA,noble,muy tranquilo, vamos, con condiciones, pues un toro ademas de tener que ser buen padre, si puña, sale de los praos,o cosas similares, ami por lo menos no me interesa. Tenia 15 años ya, y, este invierno, aunque suene raro, Le rompio, si,la "picha", aun asi lo curamos,despues quedo mal de las patas de atras, y claro, no es un toro joven de 3 o 4 años, al final tubimos que matarlo, por mucha pena que nos diese... ahora tenemos un hijo del, tiene ya 2 años y pico,muy bueno tambien. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Sáb 02 Abr 2011, 22:02 | |
| Magníficos animales, Lagarto. Yo acabo de empezar con esto de la "ganadería" (en realidad sólo tenemos gallinas y un par de pavos, aunque iremos ampliando) y es un tema que me atrae. Gracias por el aporte, compañero. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Dom 03 Abr 2011, 12:12 | |
| poco a poco, y sin darte cuenta, iras ampliando tus horizontes, te lo aseguro. no me extrañaria ver en 4 dias que tienes alguna oveja o cabra, a que si? jajaja aqui en asturias mucha gente hace eso, tiene un pequeño terreno para tener un huerto, 4 arboles frutales, unas gallinas y algun oveja.Todo no solo para saber que come uno de verdad, sino para entretenerse en el tiempo libre, sino, que haces cada tarde si trabajas por la mañana(o al reves)? estar en un bar tirando dinero en las tragaperras? al final esto es un hobby como otro cualquiera porque para vivir de ello hay que tener muchos animales, pero te entretienes,vas llevando a casa alimentos que sabes de verdad que son ecologicos, etc. un saludo |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Dom 03 Abr 2011, 22:58 | |
| Buena cuadra compañero! Lo mejor esque de esa forma desconectas, te relajas y encima le sacas provecho. Me gusta el plan! |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Mar 05 Abr 2011, 23:48 | |
| Me encantó todo. Hermoso ejemplar, el toro ése. Cuando se "quiebran", como dicen acá en el campo, es bien jodido dejarlos en buenas condiciones nuevamente, pero siempre hay que intentarlo. Me sumo al pedido de las fotos de los burros. |
|
| |
djp Australopithecus
| Tema: hola Sáb 09 Jul 2011, 00:36 | |
| Hola lagartoverde me encanta el xiatu ye que n,asturies hay buen ganau , si contar las demas razas del pais como la pita pinta , el cerdo asturcelta los xiatos y como no nuestra oveya xalda que la pura es negra como las irlandesas unas ovejas preciosas con las que si no recuerdo mal los astures se hacían esas famosas capas de color negro .Bueno un saludo |
|
| |
adry-54 Homo habilis
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Miér 13 Jul 2011, 01:49 | |
| Hola Mario, yo ya habia visto estos animales, pero son todavia mas guapos. Un saludo compañero |
|
| |
| |
| |
nikijava Australopithecus
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Mar 17 Ene 2012, 23:32 | |
| maja la ternerita, ¿ pero ya tiene sus dias en la foto nooo?, que envidia me das, yo he estado cuidando vacas en la montaña y este verano lo ma seguro que me vuelva pa riba si dios quiere. por cierto buen semental, las vacas deben estar contentas |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Miér 18 Ene 2012, 09:59 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Miér 18 Ene 2012, 19:11 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Miér 18 Ene 2012, 20:00 | |
| ¡Hostia! Ú tas n'Asturies, ho? Perguapu ganáu... |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Miér 18 Ene 2012, 21:10 | |
| Buaaa chavallll,menudo chirro pa cubrir las vacas |
|
| |
nikijava Australopithecus
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Miér 18 Ene 2012, 22:22 | |
| buenos bichos si señor, y me gusta ver esos cuernos, enteros y sin corte, ¿ por cierto la gallo blanco con pintas negras es un pita pinta asturiano?, supongo que si?????. y ese toro tiene una comformacion muy guapa, ¿ cuanto pesa 800 kg o por hay nooo? |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 19 Ene 2012, 11:38 | |
| Que animales mas esplendidos, he visto por ahi un burro afrciano de esos medio salvajes?
Que caballos.... y que toro. Si mas que una granja parece un zoo, que felicidad. Enhorabuena, que los difrutes mucho. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 19 Ene 2012, 15:43 | |
| Preciosos animales, Lagarto. Un placer criarlos y sacarles provecho. La ternerita es un encanto, parece un peluchito. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Jue 19 Ene 2012, 16:04 | |
| si,el gallo es de la raza pita pinta. asturianas son todas, negras, roxas, etc.
el toro lo matamos hace un año, ahora tenemos a un hijo. en la foto que sale caminando, ya estaba jodido. le rompio la picha, despues se jodio de las patas y con 15 años, no es como so tubiese 3 o 4. pesaba sobre 1000 kg, a ojo claro, puede que 800, 900 y pico...
la burra esa tiene 2 años, es de lo que aqui se conoce como de la raya, en otros sitios se denominan de la cruz de san andres.
saludos |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Vie 06 Abr 2012, 02:30 | |
| Saludos compañero,siento no haber podido responderte antes,la conversacion de las alforjas,buenos animales tienes,me comentabas que un appaloosa pero los que veo asi a simple vista me parecen mas bien hispano-breton y asturcon o losino los de mas abajo,o me equivoco? yo tengo una yegua arabe,otra sin raza determinda,caballo de montaña le digo yo porque es dura y valiente como pocos y una potra de casi dos años hija de esta ultima y un Quarter,en cuanto a las sillas una western y una de coleo,aver si ahora qu esto me va mejor puedo subir alguna foto. |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Sáb 07 Abr 2012, 15:29 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: algunas fotos de mis animales Lun 02 Jul 2012, 12:15 | |
| disculpa la tardanza compañero. el caballo apaloosa murio axfisiado con una manzana( suele pasar bastante a las vacas, pero por lo visto, tambien a los caballos).
y los de arriba, salvo el de montura, los demas son lo que aqui se conoce como de carne o tiro, vamos, que no son de montura, sino que estan pensados para que pesen bastante a la hora de matarlos para carne.
los asturcones,por el contrario, y al igual que los de galicia, son pequeños y pesan poco, por lo que para carne, no valen nada. de razas de ese tipo no tengo nada, por eso mismo. un potro agallegao como se dice por aqui, con un año, para carne, directamente cuesta encontrar a quien lo quiera, se de comentarios de personas de mi confianza que me decian que por 50 euros, se compraban,por menos de 100, ya los vi yo tambien en ferias. en cambio uno de carne, de los que crio yo y vendo, pues claro, depende de ,muchos factores, pero 400 euros, 70 mil pesetas, 80, las saca ( aun se trata en pesetas). |
|
| |
| algunas fotos de mis animales | |
|