| Arpón compuesto (hueso/madera) | |
|
+3Fedepythecus AdrianH95 Triballica 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Arpón compuesto (hueso/madera) Jue 04 Ago 2011, 22:32 | |
| Antes de ayer teníamos previsto ir a un río aquí, cerca de casa, así que me puse a hacerme este arpón, para acoplarlo a una azagaya y probar suerte con los peces con el propulsor. La pesca no fué bien...no pesqué nada. Los `puñeteros peces no son tontos y ni se asomaban cerca de la superficie...total, que estuve un rato tratando de coger algo, con la punta del arpón en el agua, pero ni así. Supongo que me falta práctica y paciencia. Mientras le voy cogiendo el tranquillo, ahí os dejo con el arpón de marras La punta de hueso ya la tenía hecha con anterioridad. Esta va pegada con pegamento de resina de pino y atada con cuerda de cáñamo Ese pescado no lo pesqué yo, sino nos fué dado por un chico inglés con bastante maña, que pasó unas horas río arriba. hay que decir que él llevaba equipo moderno de pesca. mientras que yo andaba con el arpón y con sedal de fibra de pita, anzuelo primitivo, etc... Si hay suerte ya lo contaré por aquí, aunque creo que la próxima vez lo intentaré en el mar. A ver si allí hay suerte. |
|
| |
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Jue 04 Ago 2011, 23:14 | |
| A mi me parece un arpón fabuloso! A dias que no se pesca nada y otros que se pesca mucho, pero ten en cuenta el factor de el inglés que seguramente os quitó todos los peces jajaja.
Un saludete y animós! |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Vie 05 Ago 2011, 02:16 | |
| Buenísimo todo. Ese arpón tiene una pinta espectacular. |
|
| |
joako9010 Australopithecus
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Vie 05 Ago 2011, 04:15 | |
| Se ve espectacular ese arpon. Una pregunta que nada que ver con el arpon ¿de que animal es la calavera del sombrero? queda muy bien |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Vie 05 Ago 2011, 07:47 | |
| Espectacular Triba,los vastagos de los lados son de palo¿no? |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Vie 05 Ago 2011, 07:57 | |
| Hola. Si, son de palo, aunque creo que los modificaré y les pondré puntas de hueso. La calavera del sombrero es de un esqueleto de erizo que encontré. Me gustó y pensé que quedaría bien ahí... |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Vie 05 Ago 2011, 15:50 | |
| Pero que callaito te lo tenias, jaja
Al final vamos a salir mas de uno pescador, o algo parecido.
Increíble trabajo como siempre jefe!
Mar? Cuando? Donde?
Saludos grandullon |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Arpón compuesto (hueso/madera) Sáb 06 Ago 2011, 02:57 | |
| Me gusta mucho el arpón Triba,enhorabuena. Eso sí,decirte que los peces de tontos ni un pelo,que tienen una guasa que te cagas para ser cazados. Me alegra un montón que no pares de trabajar en ésto Zurmano. Un abrazo Mannn!!! Doerf. |
|
| |
| Arpón compuesto (hueso/madera) | |
|