Hola tribu, me gustaría compartir con vosotros este video se la serie los Oficios Perdidos, que recuerdo ver hace mucho tiempo en la sobremesa de la 2, ¡¡¡por favor que la repongan!!!. En la serie se mostraban oficios que la techología moderna había dejado obsoletos, pero que rezuman un saber ancestral que no se puede perder.
Fue para mi una agradable sorpresa el ir encontrando capitulos en internet, tengo una cincuentena de ellos aunque me consta que hay más. Titulos tan interesantes como el botero, el molinero, el tejedor, el herrero, el tonelero, los resineros, los cañiceros o los sogueros titulo que os ofrezco en Megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=CI9EALU8Por posibles problemas con el copyright lo he subido en modo anonimo, el servidor solo guarda el archivo durante 21 días tras la última descarga, así que no os lo perdáis por perezosos.
Si estáis alguno interesado en el conjunto se me ocurre que, hago un solo archivo comprimido y lo pongo a vuestra disposición en emule, son 8,5 Gb. Yo no tengo la mula enchufada permanentemente pero en caso de quedar, pongo una fecha y me comprometo a dejarla enchufada hasta que alguno de los interesados se la haya descargado completa, y así con más semillas el reparto de datos es más rápido.
También es de recibo admitir que aunque con estas prácticas se vulneran los derechos de autor, se hace sin ningún ánimo de lucro; si no más bien de compartir la información para que estos conocimientos sobre oficios antiguos no se pierdan, lo cual es la intención última del autor al efectuar estos documentales para la TV2 en su día. Tambíen es necesario decir que su trabajo debió ser pagado en su momento, con dinero público, es decir que todos hemos aportado nuestra cuota y que se emitieron publicamente por TV en España, al menos.
Si estoy contraviniendo alguna norma del foro con este post, hacédmelo saber y lo retriro inmediatamente. Salu2.