| Concurso no competitivo. | |
|
+11pedernal haitzulo montaraz leo1997 Juangua chencharro riki75 iurde santi75 dunkleo Triballica 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Sáb 15 Jun 2013, 14:00 | |
| Bueno, señores, hoy es día 15 de junio, lo que significa que tenemos que empezar las votaciones. Por favor, vayamos dejando claro nuestros votos. elijamos tres posts que nos hayan parecido especialmente buenos. Cuando veamos qué tres posts son los mejores, elegiremos de entre ellos al ganador. Vamos a allá.... |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Sáb 15 Jun 2013, 16:42 | |
| Pues venga a votar. Aunque me he pateado bastante el foro me considero todavía nuevo, y las referencias que tengo son mas con los últimos posts y como que creo que no se puede votar a uno mismo (una gran injusticia porque mis post son infinitamente superiores a los que voy a votar ) me voy a decantar por. Un momento que abro el sobre El tutorial de Aurelioape https://www.paleoforo.com/t2741-tutorial-honda-balear por el entusiasmo con que nos transmite a la hora de introducirnos en el mundo de las hondas, y de enseñarnos de una manera muy hábil, como hacerlas, lo bien que le quedan y lo bien que van (cuando se tiene la técnica ). Me gusta mucho como queda la fibra vegetal y el cuero juntos. El video de Haitzulo haciendo fuego con las maderas mojadas https://www.paleoforo.com/t2453-fuego-al-baston-despues-de-una-hora-sumergido-en-agua Sin palabras magia pura :shock:juntar estos elementos y hacer fuego flipo por todo lo que conlleva Saludos Haitzulo Y en este último he tenido dudas , si el tutorial de Iurde del arco de ratan o el de Santi de la fabricación del arco mesolitico Homelgaard y al final me he quedado con el de Santi https://www.paleoforo.com/t2600-fabricacion-de-arco-mesolitico-holmegaard , con el de Iurde se ve muy claro el proceso y es una gran ayuda para todos los que estamos empezando, pero es que el de Santi nos lo ha enseñado con los materiales y técnicas primitivas (aunque el arco no llegue a buen puerto ) aparte que todos los trabajos de Santi tienen detalles técnicos muy buenos a mi me gustan mucho verlos. Pues nada, me ha costado decidirme entre varios hay mucho nivel el foro. Saludos |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Sáb 15 Jun 2013, 19:45 | |
| |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Dom 16 Jun 2013, 11:51 | |
| |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Dom 16 Jun 2013, 14:38 | |
| |
|
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Dom 16 Jun 2013, 23:34 | |
| Dificil compis, se hace dificil el dar solo tres votos pero es una buena forma de elegir. Aurelioape : tutorial honda balear ,ademas de ser un tutorial buenisimo se nota que soy del lado oscuro ,no?jejejr
Santi75: arco mesolitico, ver como lo fabrica con herramientas primitivas es la leche.
Haitzulo: no recuerdo el titulo del post pero es uno que le mete fuego a unn tampon ¿ la versatilidad... es cosa de mujeres? . Por primera vez fui capaz de hacer fuego sin mechero.
Me dejo un buen puñado de cosas buenas y como dije al principio , es dificil , muy dificil elegir. Salud y buena suerte compis!. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 12:04 | |
| - Juangua escribió:
- Santi creo que Triba dijo que no participaba, así que creo que debes votar otro tutorial.
No se igual soy un poco "pesao" y me sabe mal insistir tanto, pero creo que Triba tendría que poder votar y ser votado, pero bueno.... Salut |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 13:32 | |
| - dunkloe escribió:
- Juangua escribió:
- Santi creo que Triba dijo que no participaba, así que creo que debes votar otro tutorial.
No se igual soy un poco "pesao" y me sabe mal insistir tanto, pero creo que Triba tendría que poder votar y ser votado, pero bueno....
Salut A mi me "parece" que debería de votar, precisamente por los mismos motivos que expone para no participar con sus Tutoriales. La decisión de no participar me parece la más correcta, aunque me duela. Entre los que nos movemos a menudo por aquí y participamos habitualmente nos gustaría que partcipara, pero entiendo que puede dar pie a especulaciones y creo que Triba prefiere zanjar de raiz, y la verdad me parece muy honesto, es precisamente lo que falta en la gente que dirije cualquier "chiringuito" en este pais. Es cierto que al votar alguien podria decir tonterías sobre los votos, pero la actitud de Triba creo que está por encima de esto y más si cabe con el gesto de no participar. Un abrazo Dunk, otro Triba y otro para el resto de la tribu. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 13:50 | |
| Bueno, pues gracias por las palabras . Efectivamente, si he elegido no entrar en el concurso es para evitar posibles suspicacias, aunque no entre nosotros, desde luego. Así que Santi, por favor, deberías votar por otra opción en vez de la mía. Gracias. Si que me gustaría, como comenté, poder votar, si no hay opiniones en contra. Ah, olvidé comentar cuando se cierran las votaciones de esta primera vuelta ¿qué os parece si el próximo domingo día 23 de junio cerramos esta ronda? Venga señores, vamos al lío y a votar.... |
|
| |
Juangua Homo erectus
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 14:02 | |
| Anda Triba |
|
| |
Triballica Admin
| |
| |
dunkleo Moderador
| |
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 16:11 | |
| |
|
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 17:31 | |
| Por mi encantado que votes Triba! Y otra cosita¿ no se deberia poner esto mas visible? Asi creo que lo veria mas peña y fomentariamos que se participara mas . Saludos compañeros. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 19:02 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Lun 17 Jun 2013, 22:24 | |
| |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Mar 18 Jun 2013, 09:12 | |
| Bueno pues voy a votar yo también. Ante todo decir que realmente es difícil elegir, mucho y bueno hay en el clan. He retrasado mi decisión porque soy consciente de que me he perdido varios post muy interesantes y los votos de otros me los han descubierto, de no ser por ello habría dado el voto sin conocimiento de causa. Al hilo de esto, sugiero para despistados como yo, que para futuras ediciones se centralice en un hilo los links de los trabajos a votar, sería tan simple como que culaquier usuario vaya añadiendo links de sus preferidos y así cuando se formalice la segunda edición un vistazo a ese hilo da buenas pistas sobre los mejores trabajos, algo así como ser candidato a los Oscar o los Goya. Tengo que hacer mención a tema de Triba. La mujer del cesar no solo tiene que ser honrada si no también parecerlo. Su decisión de no participar encaja en este dicho y le honra; pero creo que aplicarlo aquí es excesivo. Todos somos mayorcitos, los votos son públicos de quien vota a quien, transparencia total, todos sabemos que hay relaciones de amistad entre varios miembros del clan pero no parece que eso influya en los votos, todos han votado en libertad y sin amiguismos, como debe ser. Por supuesto que Triba debe votar y debería participar como uno más. Valga esta explicación para decir que si participase su video de talla en silex se llevaría mi voto; dicho esto expongo mis candidatos. 1º https://www.paleoforo.com/t2600-fabricacion-de-arco-mesolitico-holmegaardde Santi porque su demostración de construir un arco con herramientas líticas no tiene precio, se le perdona hasta la música Gracias Santi. 2º https://www.paleoforo.com/t2175-arco-de-ratan¿Que decir de los trabajos del Maisu Iurde?, impecable. Claro, conciso, herramienta imprescindible para los que se aventuran en el mundo de los los arqueros. Gracias Iurde. 3º https://www.paleoforo.com/t2453-fuego-al-baston-despues-de-una-hora-sumergido-en-aguade Haitzulo, nuestro Maestro del Fuego. Su serie de videos demostrando conseguir fuego con los materiales más variopintos estan fuera de órbita. Todos podrían estar aquí pero el de los palos mojados es quizás el más paleo de todos. Gracias Haitzulo. Un placer formar parte del clan; salu2 a todos. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Mar 18 Jun 2013, 21:52 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Mar 18 Jun 2013, 22:21 | |
| Bien, bien, esto se va animando. Vamos los que aún no han votado, anímense señores. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Miér 19 Jun 2013, 08:03 | |
| Hola clan, bueno yo no me atrevo a votar, por ser nuevo y por que realmente todos los trabajos que aquí se muestran para mi son todos igual de buenos, cada uno en su materia, pero todos de igual valor, no podría juzgar cual es mejor ya que todos habéis puesto conocimientos y esfuerzo por conseguirlo. Así que si algo dijera, sería que tenéis todos un primer puesto.
Gracias por vuestros aportes que nos hacen aprender un poco más. |
|
| |
riki75 Homo erectus
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Miér 19 Jun 2013, 08:53 | |
| Desprehistoria , animate a votar hombre! Entiendo que es dificil el dar el voto a algo en particular habiendo tanto y tan bueno , pero siempre habra algún post que por lo que sea te habrá llamado la atención y no por eso desmereceras a los otros . ÁNimo compi y al voto! |
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Miér 19 Jun 2013, 09:14 | |
| eso desprehistoria,animate y vota,yo lo he hecho y no tengo ni puta idea:oops: . Como dice riki75 vota los post que te hallan llamado la atencion o te hallan gustado y ya esta. ANIMATE |
|
| |
Juangua Homo erectus
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Miér 19 Jun 2013, 12:20 | |
| riki75Desprehistoria , animate a votar hombre! Entiendo que es dificil el dar el voto a algo en particular habiendo tanto y tan bueno , pero siempre habra algún post que por lo que sea te habrá llamado la atención y no por eso desmereceras a los otros . ÁNimo compi y al voto! montarazeso desprehistoria,animate y vota,yo lo he hecho y no tengo ni puta idea:oops: . Como dice riki75 vota los post que te hallan llamado la atencion o te hallan gustado y ya esta. ANIMATE Venga hombre, que yo también soy nuevo, anímate. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Miér 19 Jun 2013, 12:31 | |
| No solo desprehistoria si no también a los demás, es una manera de agradecer a todos los miembros de este foro que se han molestado en enseñarnos sus trabajos con la faena y tiempo que esto comporta. Venga, que de esta manera potenciamos y enriquecemos el foro , no cuesta nada mirar los temas que mas te gusten y elegir tres. Bueno, sin obligar a nadie. Salut Vaya Juangua, hemos posteado a la vez |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Concurso no competitivo. Jue 20 Jun 2013, 18:07 | |
| Venga hombre, votemos todos, no vale lo de excusarse en que se lleva poco tiempo y tal. Desprehistoria, venga, mójate, que es una forma de colaborar con el foro. |
|
| |
| Concurso no competitivo. | |
|