| Cuando el diablo se aburre...carcaj | |
|
+7alcion chencharro Triballica gaucho axantemirt_guayota AurelioApe orivera46 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
orivera46 Homo habilis
Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 54 Localización : Cantabria
| Tema: Cuando el diablo se aburre...carcaj Sáb 29 Jun 2013, 23:36 | |
| Este año en Cantabria el mal tiempo nos ha robado la primavera, asi que como algún domingo no podía ir por ahí, y solo paro cuando duermo , me puse a hacer este carcaj que necesitaba. A falta de tiempo para ir donde el maestro a hacer uno como tiene que ser, me lie con un trozo de cuero que pedi por correo y resulto ser mas fino del que me gusta usar para hacer las fundas de los cuchillos, y que tenia muerto de risa . El pelo es natural, de un cuello de mi señora madre que ya no usa . Al menos eso me dijo pero ya sabeis que las madres con tal de satisfacerte te dan la vida, tireta de cuero , unos herrajes de un bolso de la parienta pasado de moda y un trozo de baldosa de ipe con cuero por dentro para que no se golpeen mucho las puntas . Cumple su función que es lo único que de momento le pido. Con tiempo ya aspirare a algo mas. Saludos. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 00:12 | |
| Enhorabuena Orivera, muy bien realizado. Esa costura se ve de profesional. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 02:29 | |
| Buen trabajo y reciclando. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 03:56 | |
| muy bonito y prolijo, felicitaciones |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 10:21 | |
| Me parece cojonudo. Si que aprovecha bien una tarde tonta... |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 14:36 | |
| Guapísimo!!! Muy buen trabajo, mis felicitaciones. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 20:11 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 30 Jun 2013, 20:46 | |
| Majo,majo,majo,a ver si aprendo yo tambien |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Lun 01 Jul 2013, 00:59 | |
| ¿Qué más quieres? Está requetebien. |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Lun 01 Jul 2013, 18:40 | |
| Muy bonito, si señor, buen curro |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Sáb 07 Sep 2013, 22:25 | |
| Bonito de verdad y parece útil ¿Para que pones el pelo de la boca del carcaj para proteger las flechas o por adorno? |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 08 Sep 2013, 11:13 | |
| Orivera no sé por qué lo hará, pero yo lo hago para que las flechas no hagan tanto ruido al chocar contra el borde del cuero y para evitar que se salgan fácilmente en cuanto inclinas el carcaj. Dicho esto, el carcaj es más largo de lo habitual, y el borde con pelo llega hasta las plumas de las flechas, así que el pelo y el emplumado se "enganchan" el uno en el otro. Por supuesto, parte del pelo queda dentro del carcaj, claro. |
|
| |
orivera46 Homo habilis
Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 54 Localización : Cantabria
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 08 Sep 2013, 15:41 | |
| - iurde escribió:
- Orivera no sé por qué lo hará, pero yo lo hago para que las flechas no hagan tanto ruido al chocar contra el borde del cuero y para evitar que se salgan fácilmente en cuanto inclinas el carcaj.
Dicho esto, el carcaj es más largo de lo habitual, y el borde con pelo llega hasta las plumas de las flechas, así que el pelo y el emplumado se "enganchan" el uno en el otro. Por supuesto, parte del pelo queda dentro del carcaj, claro. Justamente es por esto. De hecho lo puse así porque el maestro así lo tiene. El problema es que a pesar de hacer el carcaj más largo las flechas también las hice un poco más largas de mi medida por sí me columpiaba y tenía que cortarlas en algún rectificado. Esto hace que las plumas no hagan buen contacto con el pelo. Pero como las voy a cortar espero que haga su función . Saludos |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Cuando el diablo se aburre...carcaj Dom 08 Sep 2013, 18:20 | |
| Entendido nunca he usado uno de esos pero cuando termine el primer arco que me satisfaga haré uno sin falta. |
|
| |
| Cuando el diablo se aburre...carcaj | |
|