PaleoForo |
|
| Cuerda de palmera ¡POR FIN! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Cuerda de palmera ¡POR FIN! Jue 11 Jul 2013, 18:11 | |
| Siguiendo las instrucciones de este post de Triballica, ( https://www.paleoforo.com/t1884-cuerda-improvisada-video?highlight=cuerda ) he decidido ponerme con el asunto de las cuerdas y de la fibra vegetal, por ello, hoy he estado practicando y en el segundo intento he conseguido una cuerda de fibra de palmera bastante aceptable, que mide al rededor de 1m. Os pongo algunas fotos para que veáis y critiquéis. Detalle de toda la bobina Toda la bobina Detalle de la torsión (De principiante, por supuesto) Detalle del extremo inicial Espero que os haya gustado, ya sé que no es nada del otro mundo, pero me ha hecho tanta ilusión que la he querido compartir con vosotros. Saludos desde Cerdeña!!! |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Cuerda de palmera ¡POR FIN! Jue 11 Jul 2013, 18:46 | |
| ¿Desde Cerdeña? Joder, que bien se lo montan algunos... La cuerda no está mal, aunque hay algún tramo en el que se nota que te has relajado un poco y la tensión no es igual a la del resto. La cuerda gana en resistencia por la tensión de la torsión de las fibras y un cuerda es tan resistente como el punto más débil de ésta, así que la próxima vez recuérdalo y obtendrás una cuerda de mejor calidad... Pero esta, para ser tu primera no está nada mal. Abrazotes y que disfrutes por ahí, bandido. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Cuerda de palmera ¡POR FIN! Jue 11 Jul 2013, 22:17 | |
| No se yo si cuando se seque la fibra se parta. |
| | | randall091 Australopithecus
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 25/04/2013 Localización : mi choza
| Tema: Re: Cuerda de palmera ¡POR FIN! Sáb 13 Jul 2013, 03:14 | |
| haciéndola así delgada biene bien como sedal de pesca, aunque si esta mal torsionada como dicen arriba no vale para mucho. |
| | | | Cuerda de palmera ¡POR FIN! | |
|