| Paté de cabeza de cerdo | |
|
+8Careal iurde santi75 alcion dunkleo Fedepythecus Tombatossals Triballica 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Paté de cabeza de cerdo Miér 19 Mar 2014, 16:17 | |
| Ya se sabe que del cerdo se aprovecha todo. Esta que sigue es una forma de hacer paté usando la cabeza del cerdo. Es una receta de la zona de la Jefa (la Normandía rural). Se usa TODO lo que contiene la cabeza (orejas, hocico, lengua...TODO!!!) y el resultado es una especie de chicharrones (como lo llamamos por aquí) o budín también le dicen. La forma de prepararlo es fácil: Se limpia la cabeza bien de cualquier resto y una vez limpia se raspan y queman los pelillos, pestañas... Un montón de carne por aprovechar!!! Después se coloca en una olla con laurel, clavos, tomillo, romero, pimienta, sal, zanahoria, cebolla, y puerro y se la deja hervir por horas, hasta que la carne se desprende fácilmente del hueso (para asegurarse de que todo está bien hecho, puedes dejarla cocinar una hora más después de esa comprobación. Antes de retirar la cabeza del agua hay que apartar un poco del caldo, mejor el de la superficie que es principalemente grasa) Una vez así, se saca y se retira del hueso toda la carne y se pica bien fino. necesitaremos abundante ajo y perejil fresco. Se mezcla todo bien, se añade sal y pimienta a gusto y se coloca en un recipiente, compactando la mezcla con una cuchara de madera o similar. Finalmente, añadimos un poco del caldo que habíamos retirado, cubriendo nuestro paté (como un centímetro) Esto permitirá que nuestro paté sea más suntuoso, menos seco. Se mete en el horno hasta que veamos el caldo hervir y ya podemos retirar y dejar enfriar. Dejar en el frigorífico por un par de horas y ya se puede comer. Bon appetit!!! |
|
| |
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Miér 19 Mar 2014, 18:31 | |
| Joer! vaya pinta tiene! Eso con una buena hogaza de pan y una birra de las de Alción será la bomba... un buen vinito también le pega.. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Miér 19 Mar 2014, 18:31 | |
| Acá esta misma preparación lleva el nombre de "queso de chancho", y el resultado final es un embutido grueso, tipo salchichón. Creo que es el fiambre más barato de todos. A mí me gusta bastante. Mi cuñado hizo hace algún tiempo y me dijo: "es bueno para comer, pero es mejor si no ves cuando lo preparan"; creo que lo impresionó un poco el tema de procesar los ojos, jajaja. Muy buenas fotos. |
|
| |
dunkleo Moderador
| |
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Miér 19 Mar 2014, 19:53 | |
| Buena receta Triba! ¿Como se conserva? ¿Aguanta mucho? |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Miér 19 Mar 2014, 21:55 | |
| Igual que los chicharrones. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Miér 19 Mar 2014, 23:25 | |
| Las primeras fotos son pelín gore, ¿no? |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Jue 20 Mar 2014, 00:13 | |
| Si es como dice Fedepythecus, lo que por acá conocemos como queso de chancho, es espectacular!! y casero..... no quiero ni pensar!!! |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Jue 20 Mar 2014, 02:15 | |
| - iurde escribió:
- Las primeras fotos son pelín gore, ¿no?
A mí me parece peores las de la cebolla y el ajo |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| |
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Jue 20 Mar 2014, 14:32 | |
| Eso lo tengo que probar con la carne que sobra del puchero... en vez de croquetas, paté normando. Muchas gracias Triba. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Vie 21 Mar 2014, 15:23 | |
| Celebro que os guste el post, incluso si hay algún chicarrón del norte por ahí, que se nos ha vuelto un poco sensible y eso que servidor lo ha visto hacer alguna que otra cosita gore también... Alcion, así en la nevera puiede durar una semana o así. la Jefa suela dividirlo y congelarlo, para sacarlo poco a poco, ya que es algo denso...Hay diferentes versiones de este paté, claro. A ver si documento alguna variante. Abrazotes. |
|
| |
Hektor Australopithecus
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 04/03/2014 Localización : entre la provincia de Lérida y Tarragona
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Sáb 22 Mar 2014, 00:04 | |
| Realmente apetecible, tendré de provarlo. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Sáb 22 Mar 2014, 07:18 | |
| Supongo que al ser parecido a los chicharrones con el tiempo se pondran melosos,yo cojo y cuando melosean los echo a la sarten y les estrello un huevo. |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Sáb 22 Mar 2014, 21:09 | |
| - iurde escribió:
- Amedio escribió:
- iurde escribió:
- Las primeras fotos son pelín gore, ¿no?
A mí me parece peores las de la cebolla y el ajo Ya sólo nos falta el comentario de un vegano, y tenemos preparada la fiesta de los frikis. Tienes razón yo hubiera tapado los ojos del gorrino con una cinta negra o unas gafas de Sol. Lo mismo lo reconoce un familiar y claro podría resultarle doloroso. Me parece cojonudo el aporte, fácil y barato, otra posible forma de conservarlo sería cubrirlo con manteca de cerdo para que no se reseque. Saludos carnivóros. |
|
| |
guille g Australopithecus
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Jue 18 Dic 2014, 01:01 | |
| - Fedepythecus escribió:
- Acá esta misma preparación lleva el nombre de "queso de chancho", y el resultado final es un embutido grueso, tipo salchichón. Creo que es el fiambre más barato de todos. A mí me gusta bastante. Mi cuñado hizo hace algún tiempo y me dijo: "es bueno para comer, pero es mejor si no ves cuando lo preparan"; creo que lo impresionó un poco el tema de procesar los ojos, jajaja.
Muy buenas fotos. Mi abuelo dice lo mismo,pero de las salchichas esas que vienen para los panchos... |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Jue 18 Dic 2014, 19:17 | |
| - guille g escribió:
- Fedepythecus escribió:
- Acá esta misma preparación lleva el nombre de "queso de chancho", y el resultado final es un embutido grueso, tipo salchichón. Creo que es el fiambre más barato de todos. A mí me gusta bastante. Mi cuñado hizo hace algún tiempo y me dijo: "es bueno para comer, pero es mejor si no ves cuando lo preparan"; creo que lo impresionó un poco el tema de procesar los ojos, jajaja.
Muy buenas fotos. Mi abuelo dice lo mismo,pero de las salchichas esas que vienen para los panchos... Tu abuelo simplemente tiene razón, no querrías enterarte de qué clase de animales y de tejidos se emplean para elaborar las salchichas industriales. |
|
| |
LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Jue 18 Dic 2014, 19:28 | |
| No volverías a probarlas. |
|
| |
guille g Australopithecus
| Tema: Re: Paté de cabeza de cerdo Mar 03 Mar 2015, 00:44 | |
| - Fedepythecus escribió:
- guille g escribió:
- Fedepythecus escribió:
Muy buenas fotos. Mi abuelo dice lo mismo,pero de las salchichas esas que vienen para los panchos... Tu abuelo simplemente tiene razón, no querrías enterarte de qué clase de animales y de tejidos se emplean para elaborar las salchichas industriales. Me arruinaste la cena. |
|
| |
| Paté de cabeza de cerdo | |
|