Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 22/03/2014 Localización : Corrientes Argentina
Tema: Buscar la primera veta Jue 17 Abr 2014, 01:11
Hola gente,mi tema es como dice el titulo he leído bastante el tema de encontrar la primera veta y en la teoría parecía claro pero ahora que voy a la practica me encuentro. Descorné hasta encontrar la primera veta esta no es pareja avance un poco mas y aparen la venta no en todo el ancho de la estaca mezclado con albura sera que tengo que seguir a que esta veta se haga mas uniforme? es mi primera pregunta para la parte del vientre las vetas del duramen se ven bien claras. si alguien me puede aconsejar les agradeceré, la madera es lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa) Vare si puedo subir fotos.
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Buscar la primera veta Jue 17 Abr 2014, 11:57
Sin fotos, no comprendo muy bien lo que pasa. Desconozco ese árbol: no se da en Europa.
dunkleo Moderador
Tema: Re: Buscar la primera veta Jue 17 Abr 2014, 14:04
Gateador 2014 escribió:
Descorné hasta encontrar la primera veta esta no es pareja avance un poco mas y aparen la venta no en todo el ancho de la estaca mezclado con albura sera que tengo que seguir a que esta veta se haga mas uniforme?
Perdón pero en este trozo me he perdido, alguna foto ayudaría.
Mírate este vídeo explica muy bien como encontrar la veta ( creo que ya esta por el foro)
Espero que te sea de ayuda.
salut
Gateador 2014 Australopithecus
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 22/03/2014 Localización : Corrientes Argentina
Tema: Re: Buscar la primera veta Vie 18 Abr 2014, 02:40
Si es complicado de explicar estoy intentando subir fotos pero Internet esta muy lento. saludos.
dunkleo Moderador
Tema: Re: Buscar la primera veta Vie 18 Abr 2014, 21:00
Gateador 2014 escribió:
estoy intentando subir fotos
Chulo el árbol, estoy intrigado de ver que tipo y color de madera debe de tener la Tabebuia impetiginosa , a la expectativa Gateador.
salut
Gateador 2014 Australopithecus
Tema: Re: Buscar la primera veta Sáb 19 Abr 2014, 04:16
Hola Dunkloe, mira estoy un poco ansioso es la verdad y esperar 2 años o mas a que seque las vara de guayuvira que tengo y de fresno que voy acortar, leyendo un poco encostre en Internet hay mucha información sobre el lapacho inclusive como medicina,y según los nativos los usaban para hacer arcos y flecha de hay mi duda al ser una madera tan dura y pesada entonces dije voy a probar ya que la madera es muy común, fui a un carpintero conocido y le pedí que me cortara un tirante de 6x6x180 cm de un costanero que ya lo tenia cortado hace tiempo, ni bien pueda subo fotos.saludos.
dunkleo Moderador
Tema: Re: Buscar la primera veta Sáb 19 Abr 2014, 10:23
Gateador 2014 escribió:
Hola Dunkloe, mira estoy un poco ansioso es la verdad y esperar 2 años o mas a que seque las vara de guayuvira que tengo y de fresno que voy acortar,
a que me suena esto, tranquilo que esto nos pasa a todos
Para subir fotos es muy fácil. https://www.paleoforo.com/t3653-como-subir-fotos-al-foro-y-como-ajustar-su-tamano-de-manera-muy-facil y si no me lo pasas y lo subo yo envíamelo a dunkloe@gmail.com