|
| Cambio conejo Bellier. | |
|
+5rantamplan Amedio Fedepythecus iurde LOBACO 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 01:03 | |
| - LOBACO escribió:
- [...]
El conejo lo despené sin el mayor remordimeinto, lo desollé para curtir la piel y lo partí en tres trozos sin destripar, dos horas cociendo y mis perros han dado cuenta de su carne.[...] Pregunto desde mi ignorancia ¿para que lo cueces antes de dárselo a los perros? Yo nunca he notado que mis perros le hiciesen ascos a la carne cruda y había oído que los huesos cocidos son más peligrosos para los perros, aunque no sé cuanto de verdad hay en ello. |
| | | rantamplan Homo habilis
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 06:17 | |
| - LOBACO escribió:
- rantamplan escribió:
- Mira iurde con todo mi respeto, para nada ha sido un comentario ofensivo, estábamos con las bromitas, los chistes. Si lees TU todo lo que yo he escrito verás que no iba por ahí, pero la puntilla tienes que dar. Si lobaco se ha sentido ofendido que me lo haga saber y yo me disculparé con el, pero no contigo, ya que nada tienes que ver. Si me hubiera metido con tu gato, igual debieras decirme algo, pero como no ha sido así, pues creo que tu comentario está de más.
Lobaco no pretendía ofender, era un chiste. Me da pena por el conejo, claro que sí, pero supongo que más os dolió a vosotoros, así que antes de que esto pueda ir a más, te pido mis más sinceras disculpas si en algún momento te has podido sentir ofendido por mi comentario y antes de que alguien más crea que lo escrito por mi haya sido de mal gusto, os digo que era una BROMA. Agur. Pues verás RAntaplan que las diculpas yo se las daría a IURDE pues tampoco el llamarte osado fue algo tan grave como para que reaccionaras así. De haber tenido el ordenador a mano yo mismo te hubiera contestado porque a pesar de que el post iba en plan de cachondeo a ti no se te veia por ningún lado. No creo que lo hayas hecho a proposíto pero hay que saber donde andamos antes de dar respuestas que quizá cara a cara en la barra del bar no tienen la menor importancia pero que leíadas a distancia pueden no ser tan gratas. Si os parece bien a los dos zanjemos así el tema y tan amigos.
Ok,vale, tienes toda la razón, la próxima vez pondré más caritas y no sé algún chiste más, de todos modos como entiendo que llevas toda la razón: Iurde te pido disculpas lo siento, igual he sido demasiado irrespetuoso en mi post, no volverá a suceder te lo prometo y os lo prometo. Agur. |
| | | LOBACO Homo erectus
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 16:27 | |
| - Amedio escribió:
- LOBACO escribió:
- [...]
El conejo lo despené sin el mayor remordimeinto, lo desollé para curtir la piel y lo partí en tres trozos sin destripar, dos horas cociendo y mis perros han dado cuenta de su carne.[...] Pregunto desde mi ignorancia ¿para que lo cueces antes de dárselo a los perros? Yo nunca he notado que mis perros le hiciesen ascos a la carne cruda y había oído que los huesos cocidos son más peligrosos para los perros, aunque no sé cuanto de verdad hay en ello. De piedra me dejas macho, no se donde vives pero independientemente de tu lugar de residencia darles carne cruda es un peligro y una irresponsabilidad. Es la mejor manera de trasmitir parásitos intestinales al perro y pudiera ser a ti mismo, además de pudrirse entre sus dientes y causarles un apestosa Halitósis. Hay que cocer la carne siempre para así cortar la cadena reproductora de los gusanos tanto los planos como los redondos y de otros huéspedes indeseables más. Además de tratarse de perros de caza que de tener esa fea costumbre terminarían por comerséla. Un veterinario te loexplicará mucho mejor que yo, pero yo si fuera tu los desparasitaría y les daría de comer carne cocida o pienso sobre todo si los perros entran en contacto con niños pequeños. La carne cruda les encanta, no hay que olvidar que son predadores descendientes del lobo. En cuanto a los huesos los hay de muchas clases, los que son finos y duros son muy peligrosos, así como otros planos que se astillas, pero con los de ternera u otros grandes mamíferos no suele haber problema, siempre y cuando los cuezas igual que la carne. Si quieres enriquecer un poco la dieta del perro puedes echar en la olla alguna verdura y cáscaras de huevo. Saludos. |
| | | Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 17:21 | |
| Pues me deja de piedra que te quedes de piedra, te recomendaría que te hicieses una búsqueda sobre el tema en internet que entonces se te van a quedar los ojos como platos . A raíz de tu comentario he estado buscado por la red y parece que lo darles carne cruda es una irresponsabilidad está muy lejos de ser algo comúnmente aceptado como sugieres. Como dices, no hay que olvidar que son depredadores descendientes del lobo. Yo vivo en una zona rural donde el trato que se le da a los perros es menos "sofisticado". Pero pero de crío me gastaba todo lo que tenía en libros y revistas sobre perros, y no me sonaba haber leído lo que comentas. Había gente que recomendaba carne cocinada y gente que la recomendaba cruda, pero ni de broma un consenso sobre el tema. Ya no tengo perros, y en general no los alimentaba con carne, eran solo despojos que se añadían a su dieta de comida industrial. Pero fue precisamente el veterinario quien me dijo que tuviese cuidado con despojos cocinados que tuviesen huesos, particularmente los de pollo y conejo. Y me recomendó que los despojos de conejo se los diese crudos y enteros, que las visceras de conejos contienen microorganismos beneficiosos para el perro. Lo recuerdo claramente porque me comentó el caso de perros con problemas digestivos que trataban de esa manera. Creo que de hecho hay mucho más consenso en ver como una irresponsabilidad el darles huesos cocinados, a no ser que los cocines hasta que sean como chicle. Hasta vi una vez un aviso de la FDA de los EE.UU., pero conociendo a esos seguramente lo hacían para beneficiar a los productores de comida industrial. Haz una búsqueda en google sobre el tema de huesos para perros y ya verás como la abrumadora mayoría coincide en que los huesos son más seguros crudos y muchos descartan huesos en general. |
Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 51 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 18:54 | |
| Hombre los huesos deben evitarse porque aportan poco a la dieta del animal, un perro come carne no huesos yo no les doy más que carne y pienso. Pero cruda jamás a ver si entra un veterinario en el hilo y nos lo aclara pero las víscerás y la carne cruda son la mejor manera de propagar enfermedades tanto de carne recién muerta como de desperdicios industriales. Conozco gente que lo hace y por ello y por la poca higiene y cuidado que tienen con ellos no les duran más de cinco años. |
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 19:29 | |
| La verdad es que en zonas rurales nos pasamos un poco con el tema. Al menos donde yo vivía hasta no hace mucho los perros se alimentaban de sobras, no se dedicaba ni el más mínimo recurso al bienestar del perro ni se pensaba dos veces en ellos, excepto quizás los perros de los cazadores. Cuando discutía con mi padre la conveniencia de dar o no huesos me decía que de todos los bichos que había criado yo era el único que alguna vez se había clavado un hueso de pollo . |
| | | Zippo Homo habilis
Mensajes : 174 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Edad : 65 Localización : CASTELLÓN
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 20:05 | |
| |
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 20:22 | |
| |
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 21:34 | |
| Si los perros de los cazadores eran mejor tratados ya iban bien y podían sentirse privilegiados, en mi pueblo les dan pan duro, los mondongos, huesos, de jabalíes y corzos y una lata vacía de atún para que le chupen el aceite. Yo me precio de tener perros bien cuidados y a veces me han pedido echar el mío a una perra para dejar descendendia pero siempre me he negado no quiero ver a uno de mis "nietos" malalimentado en invierno a tres grados bajo cero en la calle, mientras el amo se va de cubalibres. Saludos. |
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Lun 12 Mayo 2014, 21:40 | |
| - rantamplan escribió:
- LOBACO escribió:
- rantamplan escribió:
- Mira iurde con todo mi respeto, para nada ha sido un comentario ofensivo, estábamos con las bromitas, los chistes. Si lees TU todo lo que yo he escrito verás que no iba por ahí, pero la puntilla tienes que dar. Si lobaco se ha sentido ofendido que me lo haga saber y yo me disculparé con el, pero no contigo, ya que nada tienes que ver. Si me hubiera metido con tu gato, igual debieras decirme algo, pero como no ha sido así, pues creo que tu comentario está de más.
Lobaco no pretendía ofender, era un chiste. Me da pena por el conejo, claro que sí, pero supongo que más os dolió a vosotoros, así que antes de que esto pueda ir a más, te pido mis más sinceras disculpas si en algún momento te has podido sentir ofendido por mi comentario y antes de que alguien más crea que lo escrito por mi haya sido de mal gusto, os digo que era una BROMA. Agur. Pues verás RAntaplan que las diculpas yo se las daría a IURDE pues tampoco el llamarte osado fue algo tan grave como para que reaccionaras así. De haber tenido el ordenador a mano yo mismo te hubiera contestado porque a pesar de que el post iba en plan de cachondeo a ti no se te veia por ningún lado. No creo que lo hayas hecho a proposíto pero hay que saber donde andamos antes de dar respuestas que quizá cara a cara en la barra del bar no tienen la menor importancia pero que leíadas a distancia pueden no ser tan gratas. Si os parece bien a los dos zanjemos así el tema y tan amigos.
Ok,vale, tienes toda la razón, la próxima vez pondré más caritas y no sé algún chiste más, de todos modos como entiendo que llevas toda la razón: Iurde te pido disculpas lo siento, igual he sido demasiado irrespetuoso en mi post, no volverá a suceder te lo prometo y os lo prometo. Agur. Todo olvidado. Lo de las caritas y dema's florituras es innecesario.Yo para evitar hacer el r'idiculo y ser injusto con el resto de la humanidad no uso las palabras NUNCA, SIEMPRE O SEGURO. POr cierto compa;ero creo que nos conocemos de alg'un sitio si es as'i puedes mandarme un mp con plena confianza. |
| | | rantamplan Homo habilis
| Tema: Re: Cambio conejo Bellier. Mar 13 Mayo 2014, 06:15 | |
| Pues creo no conocerte, ni de aquí ni de ningún lado, pero vamos que si no estoy en lo correcto ya me puedes perdonar por no acordarme. Yo no tengo ese sistema tan claro, el de no decir esas palabras que mencionas, seguramente las haya usado mas de mil veces. He leido los post y la verdad es que siempre he creido que como se trate a un animal así se podrá saber como es el dueño y por lo que dices tu, debes ser una muy buena persona ya que lo primero son tus animales, me alegra un montón ver que hay cazadores que se preocupan de sus compañeros perrunos, por que como dices hay cada caradura que manda huevs. Mila ezker, Agur. |
| | | | Cambio conejo Bellier. | |
|