PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 caza de trofeos

Ir abajo 
+5
dunkleo
chencharro
LOBACO
Triballica
montaraz
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos - Página 2 EmptyMar 11 Nov 2014, 19:46

Santi  hacer lo que se puede hacer es dar parte a la GC que para algo están. Su derecho a cazar no esta por encima del tuyo a pasear por una ruta en bicicleta debidamente señalizada de la misma forma que el tuyo de pasear por el monte no está por encima del suyo de poder cazar.
A cada cuál lo suyo la legislación en CLM es clara, Cursos de aguas navegables, caminos y vías públicas, lugares de concentración de ganado, edificaciones y zonas recreativas y deportivas son todas ZONAS DE SEGURIDAD donde no se puede cazar a menos de 50 m y disparar con escopeta a menos de 200.
Días de fortuna son aquellos en los que las posibilidades de defensa de las piezas quedan visiblemente mermadas tales como fuertes nevadas, viento o aguaceros o niebla intensa, con niebla si la visibilidad es menos de 200 m no se puede cazar.
Que estén ocultos en los olivos y disparen al aire es normal porque supongo tirarían zorzales lo que se debe evitar es que los plomos acaben en la cabeza de nadie aunque de caída no revisten peligrosidad alguna.
Otra cosa puede ser que el cazadero se encuentre por encima del camino y  al disparar al aire los plomos caigan sobre él estando los cazadores correctamente situados, aunque así fuera debería estar correctamente señalizado para cualquier transehunte.
Tengo pendiente una invitación de un buen amigo a tu tierra muy cerca de valdepeñas solo he estado de pasada pero tengo ganas de cazar por aquellos lares...respetando vías públicas y zonas de seguridad Wink
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

caza de trofeos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos - Página 2 EmptyMar 11 Nov 2014, 22:06

Pues a un amigo mio y a otros dos listos les engavillaron 3000 eurazos de multa por cazar con niebla.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos - Página 2 EmptyVie 14 Nov 2014, 11:37

La niebla es demasiado caprichosa para arriesgarse a andar por el monte de paseo o de caza. Lo mismo se disipa que se te echa encima y te cubre haciendote invisible. Cuando es muy densa ni siquiera ves lo que tienes delante como para disparar pero te da la falsa sensación de estar solo en el campo.
La ley dice que por debajo de 200 m no se puede cazar, para un rifle esa distancia es ridícula sin embargo para una escopeta sobra con la mitad.
Cuando no tengas algo claro dímelo sin reparos estaré encantado de compartir el puto reglamento de caza de CLM que tanto me ha costado descifrar y que cada día me tiene más harto.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

caza de trofeos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos - Página 2 EmptyVie 14 Nov 2014, 22:34

Pues muchas gracias por el ofrecimiento,de momento dejare la salida del domingo por la mañana no vaya  a ser que me  peguen una perdigonada,que ya no me fio.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 58

caza de trofeos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos - Página 2 EmptyVie 14 Nov 2014, 22:38

santi75 escribió:
de momento dejaré la salida del domingo por la mañana, no vaya  a ser que me  peguen una perdigonada

Santi te tienes que empezar a entrenar para el torneo medieval, no hay dolor.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

caza de trofeos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos - Página 2 EmptySáb 15 Nov 2014, 07:11

dunkloe escribió:
santi75 escribió:
de momento dejaré la salida del domingo por la mañana, no vaya  a ser que me  peguen una perdigonada

Santi te tienes que empezar a entrenar para el torneo medieval, no hay dolor.... Very Happy
O salir con un helicoptero Apache y a ver quien es el guapo.
Volver arriba Ir abajo
 
caza de trofeos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La caza si; la caza no
» Caza con las manos
» Consulta arquera
» Diosas de la caza
» mi arsenal de caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: