| Arco largo 90 libras | |
|
+16Ñamku ARS Asiertxu djolvega alcion Delruste Careal majano AurelioApe IURIC90 santi75 iurde dunkleo Macgiver juanjo Lizarraga 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 15:51 | |
| Hace un mes mas o menos que lo hice. El arco es de albura de un olmo que corté el año pasado. La estaca tenía poco duramen aprovechable y era bastante triangular. Preferí dejarlo de sección cuadrada y solo de albura. En caso de haber dejado duramen estaba obligado a hacerlo con sección en D, y vi más viable la primera opción. No me fiaba mucho de la densidad de la albura, y la idea principal era dejarlo en unas 80 libras. Planteé la estaca una vez despejadas unas cuantas vetas que no estaban muy sanas. Desde la empuñadura dibuje una linea que disminuía proporcionalmente en grosor hasta los tips. La verdad que merece la pena pasar un rato planteando y dibujando el arco en la estaca. Luego, el trabajo es mucho mas centrado y efectivo. Y lo mas importante: empiezas a equilibrar el arco con mucho margen y doblando las palas bastante parejas. Solo hay que ir retocando poco a poco hasta llegar a apertura máxima, y si se prefiere, ir rebajando potencia. En mi caso, como he dicho, la idea eran unas 80 libras, pero vi que tenía margen y preferí dejarlo en 90. El arco mide 77 pulgadas (196cm) y da 90 libras a 30 pulgadas de apertura. Tiene unas 2 pulgadas de ancho en la empuñadura, y va disminuyendo en anchura y grosor hasta unos 2 cm de ancho en los tips. El arco con su munición: Las flechas las hago de unos listones de fresno de 1x1cm que me hicieron en la carpintería de Urroz. Les cepillo las aristas y luego acabo de redondear y conificar con la lijadora de banda. Dos de ellas llevan plumas de escudo de 5", que recorto por detrás para dejarlas en angulo recto. Las otras dos llevan plumas de oca. Las puntas son de estilo bodkin, y me las hizo un herrero de Urroz también. A ver si les puedo sacar unas fotos de cerca este finde. Su efectividad esta probada. Las primeras dos flechas que lanzo el arco fueron a una caseta de obra. Las puntas salían por el otro lado. Abriendo a 30": Y esta va para Agincourt : Ya subiré fotos de el arco desencordado (cuando me sacaron las fotos llovía y no pudimos hacer muchas). Salud |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 17:12 | |
| Que bonito, me gusta pero demasiadas libras si no vas a "matar francos" o a cazar elefantes, pero bueno.... |
|
| |
Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 19:46 | |
| Con ese arco no te dejo tirar a las dianas, que me las atraviesas y matas al de atrás. Vaya pasada, muy chulo. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 19:49 | |
| - Macgiver escribió:
- Con ese arco no te dejo tirar a las dianas, que me las atraviesas y matas al de atrás. Vaya pasada, muy chulo.
Tranquilo Macgiver que este arco es de mentira, es él que impulsa las flechas con la mano. Por cierto muy chulo el arco Lizarraga |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 20:38 | |
| Jolín con la estaquilla... Creo que tengo la hermana de la que salió ese arco. Igual sí podías haber dejado la sección en D si tenías duramen... El arco habría sido más estrecho, y seguramente seguiría más la cuerda, pero el duramen habría soportado la compresión mejor que la albura. Así todo, como el vientre es ahora más plano, resiste también mejor la compresión. Te veo yendo a las 120 libras, ¿eh? Dos arcos más, y te pones en ello. ¿No le da miedo a Mónica hacerte las fotos desde tan cerca, con semejante bicharraco en tus manos? |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 22:05 | |
| |
|
| |
IURIC90 Homo habilis
| |
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 25 Abr 2016, 23:45 | |
| Enhorabuena. Un warbow auténtico y con esas puntas los caballeros francos ya no se atreven ni a iniciar la carga A este paso vas a necesitar un bosque. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 09:07 | |
| Muy bien. Muy bonito. Me llama la atención verte abrir hasta la oreja, pero fenomenal el arco. No te hagas daño. |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 11:24 | |
| Excelente!! Felicitaciones. |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 11:33 | |
| Guapísimo, además de una bestia en cuanto a libras. Tengo pendiente hacerme un warbow de ese estilo. El problema es transportar en el coche estacas tan largas. Qué tipo de cuerdas utilizas en arcos tan potentes? |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 13:07 | |
| Muy guapo Lizarraga! Buenos músculos hay que tener para tensar semejante bicharraco. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 17:08 | |
| - Delruste escribió:
- El problema es transportar en el coche estacas tan largas.
No, el problema es tener coches tan cortos. ....... Siempre puedes poner un portaesquís en la baca, o sacar parte del arco por la ventanilla del copiloto... De todas formas, Delruste: ¿Cómo siendo tan primitivo se te ocurre comprarte este coche? (Ah, ya... que lo eligió ella) |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 18:18 | |
| jaja exacto, lo eligió ella . Yo con un troncomóvil como el de Pedro Picapiedra me habría conformado. Qué bien me vendría una furgonetilla... |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 26 Abr 2016, 18:38 | |
| Juanjo, ¿quien te ha dicho que no voy a cazar elefantes? Tengo un colega en la realeza que me suele invitar a algún que otro safári. Lo único, que la última vez el pobre tubo un percance y tuvimos que volver ca.ando leches a mirarle no se que de la cadera Iurde, como dices, tienes la hermana de esta estaca en casa. Casi todo lo que he leído por ahí (en especial en primitivearcher) se dice que para warbows de fresno y olmo es mejor la sección cuadrada. La estaca por desgracia no tenia casi duramen, y tuve que elegir entre solo albura o sección en D. El siguiente que haga será de fresno, que es co.onudo y no se tiene el problema de la albura y duramen. Y como bien dices, mi idea es llegar a las 120 libras. El siguiente espero hacerlo de entre unas 100 y 110. Y por último, las fotos me las hizo mi hermana A Mónica solo le gustan los arcos cuando hace buen tiempo IURIC90, el caso es que estabamos dentro. Se pusieron cabezones en que disparase contra un sofá viejo. Ya les dije que "como si no hubiese sofá". Y así fue Majano, el caso es que son flechas largas de 30". La gente que compite y hace recreaciones por lo general abre a 32" y anclan incluso mas atrás que la oreja. Este es Joe Gibbs tensando un juguetito de 170 libras: Delruste, este arco lleva una cuerda de 12 hilos de cáñamo. Vale para anclar barcos casi En un principio, con toda mi impaciencia después de acabarlo, le puse la cuerda de 10 hilos de lino del longbow de Pontós. Pero esa cuerda reventó... Para estas potencias, las cuerdas gordas son mas cómodas porque no se clavan en la mano como las finas. Alcion, tiene mas de técnica que de fuerza bruta. Al principio andaba justo para tensar el longbow de Pontos de 70 libras. Luego no podía con este. Pero ya me he acostumbrado. Apuntar y tensar después es más complicado. Hay que empezar desde abajo y acompañando con todo el cuerpo. A los demás, muchas gracias y un saludo |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Vie 29 Abr 2016, 19:06 | |
| Lizarraga Un arco precioso. Me encantaaaa¡¡¡¡¡. |
|
| |
Asiertxu Australopithecus
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Localización : Bilbo Bolsón
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Miér 31 Ago 2016, 14:44 | |
| Kojonudo Warbow!! Ya veo que no estoy solo!! Agurrak! Asier. |
|
| |
Asiertxu Australopithecus
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Localización : Bilbo Bolsón
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Miér 31 Ago 2016, 14:50 | |
| Ah! Procura hacerte unas flechas de 32" de longitud y asi podrás practicar mejor con esa apertura. Asier. |
|
| |
ARS Homo habilis
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Jue 01 Sep 2016, 06:17 | |
| Obra de arte, obra maestra. |
|
| |
Ñamku Australopithecus
Mensajes : 74 Fecha de inscripción : 26/08/2014 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 03 Oct 2016, 07:14 | |
| Hermoso, un auténtico warbow. Aunque me duele un poco la espalda al pensar en el libraje.. Tendré que retomar mis actividades deportivas |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 10 Oct 2016, 16:57 | |
| Muchas gracias por los comentarios. Asier, ya he visto tu warbow de 90 lb en primitivearcher, una pasada. Y si, me tengo que hacer unas cuantas flechas de 32". A ver si saco algo de tiempo... A este le he puesto tips de cuerno. A ver que os parecen: Tip superior visto desde el dorso con dos ranuras para encordarlo mas fácil con la ayuda de una cuerda mas larga: Tip inferior visto desde el vientre: Hay que ver la cantidad de polvo que larga el cuerno al trabjarlo Un saludo |
|
| |
musgosu Homo habilis
Mensajes : 422 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 10 Oct 2016, 17:47 | |
| |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 10 Oct 2016, 18:33 | |
| Me encantan los tips de cuerno, te han salido estupendamente bien. |
|
| |
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Mar 18 Oct 2016, 15:02 | |
| |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
| Tema: Re: Arco largo 90 libras Lun 13 Mar 2017, 18:58 | |
| Bueno al hilo del arco del año subo unas fotos abriéndolo un poco mas, a 32" y con sus tips de cuerno nuevos que ya os enseñe: Por cierto, en la descripción no se porqué puse que tiene 2" de ancho en la empuñadura. En realidad tiene 4 cm justos. |
|
| |
| Arco largo 90 libras | |
|