Lo primero: por el revirado de la pala no te preocupes. Si la cuerda pasa por el centro de la empuñadura y el arco tira bien, no hay problema.
Veo que el arco dobla en la empuñadura. Si la hubieras dejado más rígida, seguramente habrías conseguido algo más de potencia, a costa de estresar más las palas. Pero si la potencia que tiene es la que querías, perfecto.
El punto de encoque en la cuerda yo lo pongo 1 cm por encima de la perpendicular que forma la cuerda con el borde superior de la empuñadura, que en mi caso está 2" (5 cm) por encima del centro físico del arco. Ese cm adicional corresponde a un pelín más que el diámetro de la flecha, con lo que en la suelta, la flecha se levanta y al salir no te roza los nudillos.
Hay quien hace salir la flecha por el centro físico del arco, pero eso implica agarrarlo por debajo, lo que da como resultado que la pala superior es más larga que la inferior, y eso hay que compensarlo durante el equilibrado del arco, antes de terminarlo.
Es un eterno debate: arcos simétricos o asimétricos.
Yo opto por lo sencillo, pero hay opiniones distintas.
Si el arco tiene sección rectangular en la empuñadura no es, en efecto, muy cómoda. Puedes hacer un suplemento para hacer que la sección sea más ovalada, siendo más profunda que ancha, a base de pegar láminas de cuero o fieltro, o algún material flexible (ya que la empuñadura flexiona también. Si pegas placas de madera se van a despegar con la flexión de la empuñadura).
Hace tiempo publiqué un tutorial sobre cómo hacerlo:
https://www.paleoforo.com/t7032-tutorial-empunaduras-de-arco