Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Aceite de linaza o de tung Dom 15 Mar 2015, 15:56 | |
| Buenas a todos, se me está terminando el aceite de linaza y estoy pensando si comprar tung para probarlo en los próximos arcos. Según he leído por aquí preferís el de tung y quería saber cuáles son las ventajas y características (tiempo de secado, color, si resalta las vetas, etc) del acabado con este tipo de aceite. El de linaza cocido va bien pero oscurece bastante la madera y a veces queda pegajoso. Una desventaja del aceite de tung es que no consigo encontrarlo en ferreterías, y por internet me sale por 20 euros mínimo, en cambio en la ferretería el litro de linaza me sale por 9 euros. Acabado con linaza: Un saludo y gracias |
|
Troler Australopithecus
| Tema: Re: Aceite de linaza o de tung Jue 25 Jun 2015, 18:29 | |
| Buenas compañero ¿Llegaste a probar el acabado con tung? A mi el de aceite de linaza me parece realmente bueno... no se como quedara el tung pero si te va bien para los acabados porque motivo cambiar |
|
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Aceite de linaza o de tung Jue 25 Jun 2015, 23:24 | |
| Al final no probé el tung... estaba muy indeciso y es bastante caro, así que sigo usando el aceite de linaza. Como bien dices, para qué cambiarlo siendo que va bien. De todas maneras sigo con la mosca detrás de la oreja y me gustaría probar el acabado con tung y el acabado con cera de la que venden preparada para muebles. Un saludo |
|
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Aceite de linaza o de tung Vie 26 Jun 2015, 03:42 | |
| El aceite de tung seca antes, crea una capa similar a un barniz elástico (dependiendo de cuántas manos apliques) y deja ver las vetas de la madera. El de linaza es más barato, penetra más en la madera (dependiendo de cuánto lo rebajes con esencia de trementina) y se encuentra por todas partes. Ambos permiten un encerado protector de la humedad después y ambos tienen ventajas e inconvenientes. Yo uso uno y otro, según me dé la ventolera, o la madera que esté empleando. |
|
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Aceite de linaza o de tung Vie 26 Jun 2015, 14:50 | |
| |
|