Muy buenas, a ver qué os parecen éstos cuchillos, el primero ha sido prácticamente mi primera experiencia en fabricar algo así y está lleno de defectos. lo realicé el año pasado. El segundo me lo he fabricado éste verano y es con el que más contento estoy, a demás corta de coj.... me sorprendió porque afeita!, aunque para hacer el burro tampoco hacía falta...
Ambos están forjados a partir de una lima que compré en el rastro de esas de las antiguas de acero al carbono. Decir que me ha sido de imprescindible guía el blog de Iurde (y no es por ser pelota jeje..) la verdad es que deja las claves bien claritas. Gracias!
El 1º.. Le salió una grieta al templarlo que me dió mucha guerra...errores de novato, por templar con agua. Aún así aguanta bastante el trote. Madera de enebro y cornejo para el mango.
La última creación. Mango de cuerna de ciervo, enebro, cornejo y nogal. Las fundas de los dos son de piel de pony curtida al tanino ajustadas a medida en húmedo y cosidas con cáñamo. El pellejo que se ve al fondo es de una hurona que también recogí de la carretera.
Las hojas de los dos miden aproximadamente 12 cm y tienen 5 mm de grosor.
Espero que os gusten. Un saludo!